Envases Plásticos PET Yumbo

Envases Plásticos PET Yumbo

El plástico PET es un elemento común en el día a día. Está presente todo el tiempo en los hogares, oficinas y los diferentes lugares que frecuentamos.

Lo primero que debemos entender sobre el tema es: ¿Qué es el PET? El PET es un polímero termoplástico conocido en el mundo como polietileno tereftalato, sus siglas se deben al nombre del plástico en inglés. Es bastante popular en la fabricación de envases, botellas y recipientes para productos alimenticios por sus propiedades físicas.

El plástico PET es un material completamente reciclable que puede ser usado en la industria alimenticia, las farmacéuticas y otras empresas dedicadas a la elaboración de productos para el consumo. Las características físicas del plástico PET permiten crear envases resistentes a los impactos, al deterioro y con la capacidad de proteger el producto contenido por tiempo prolongado.

¿En qué envases se encuentra el plástico PET?

Las propiedades físicas del plástico PET son ideales para la fabricación de numerosos envases, no solo para productos alimenticios. También es ideal para envasar medicamentos, líquidos, productos de aseo y otros.

El plástico PET se diferencia de otros materiales similares debido a su numeración y simbología, en el mundo existe una clasificación alrededor de los plásticos para identificar las características de cada uno. Usualmente el polietileno tereftalato se marca con el numero 1 rodeado de un triángulo con forma de flechas.

Esta clase de material termoplástico es ideal para:

  • Envasar bebidas y alimentos: El plástico PET tiene la capacidad de conservar los líquidos fuera del alcance de agentes contaminantes. Es un material resistente a altas temperaturas y ayuda a conservar el producto por más tiempo.
  • Envasar cosméticos: El PET es un material idóneo para productos como shampoo, acondicionadores, cremas, entre otros.
  • Envasar medicamentos: Este plástico al no ser nocivo ni desprender olor ni sabor, es perfecto como contenedor de pastillas, vitaminas, jarabes y otros fármacos.
  • Envasar productos de aseo: Las botellas de plástico reciclable se pueden emplear para envasar productos químicos y de aseo como jabones, limpiadores, hipoclorito, etc.

Beneficios del uso de envases PET en Bucaramanga:

  • La producción de los envases plásticos ahorra el consumo energía considerablemente.
  • Su estructura es liviana, lo cual hace que se manipulable por todas la personas y distribución sea más sencilla.
  • El plástico PET es 100% reciclable.
  • Su grado de cristalinidad brinda la posibilidad de ver el contenido del producto. En los envases con alguna coloración, igualmente se puede tener visibilidad del interior.
  • Este material tiene cualidades de barrera frente a la humedad, corrosión y agentes contaminante como CO2.
  • Las características físicas del PET son resistentes al desgaste y los impactos.

Características de los enveses plásticos PET en Yumbo:

  • Es un material procesable a través de métodos como soplado, inyección y extrusión.
  • Este plástico es degradable a través de procesos químicos. Lo cual significa que puede utilizarse en la fabricación de nuevos productos y generación de combustibles.
  • Es el único material plástico autorizado en el mundo para envasar alimentos, bebidas y medicamento de consumo humano.

Algunos ejemplos de envases plásticos PET

 

Add Comment