Envases Plásticos PET Popayán

Envases Plásticos PET Popayán

En Popayán podemos encontrar una gran variedad de productos envasados en plásticos, cada uno para distintas funciones o necesidades. Posiblemente uno de los más comunes son los envases PET, debido a su cantidad de atributos y usabilidad.

¿Cuáles son los envases plásticos PET en Popayán?

Son productos compuesto por polietileno tereftalato, su nombre proviene de su término en inglés. Designado por la organización mundial de regulación de plásticos con el número 1, los envases PET que podemos encontrar en Popayán son aquellos identificados con esta numeración dentro del triángulo como símbolo del plásticos.

Características de los envases plásticos PET en Popayán

Además de su numeración, podemos diferenciar los plásticos PET en el departamento del Cauca, por distintas características, una de las más notable es su transparencias. Los envases de polietileno tereftalato son muy comunes, los encontramos en supermercados, fármacos y productos de cuidado personal.

Entre otras características de los envases PET vendidos, en Popayán, están:

  • Tienen una pequeña densidad, por lo cual no son pesados.
  • A pesar de ser livianos, los envases PET tienen gran resistencia, tanto de impacto como a las extremas temperaturas.
  • No son tóxicos, por ello son ideales para el envasado de alimentos y fármacos.
  • Son 100% reciclables, gran parte del plástico reciclado proviene de este material.
  • El polietileno tereftalato es un compuesto flexible, esto ayuda a poder moldear una diversidad de botellas, las cuales se ajustan a las marcas.
  • Son seguros e higiénicos, al ser transparentes permite observar el estado de los productos en su interior. Preservan su contenido del deterioro, además el polietileno tereftalato es aislante de humedad, uno de los causante de la alteración químico y física de los elementos envasados.

En Popayán ¿Para qué sirven los envases PET?

Los productos creados de polietileno tereftalato se encargaran de cuidar su contenido, además su composición no tóxica lo vuelve el material ideal para distintas industrias, sobre todo, para la gastronómica y de fármacos, debido que se tiene la garantía de que los productos no serán alterados.

La usabilidad de los envases PET, en Popayán, Colombia, es diversa, muchas empresas y marcas pueden aprovechar sus beneficios. Los usos más convencionales son:

  • Envasado de bebidas:

Desde agua mineral hasta toda la variedad de zumos pueden ser envasados en estas botellas, al igual que lácteos, gaseosas y productos de cocina como aceites y vinagres.

  • Envasado de alimentos:

Ideal para conservar especias o aderezos, así como alimentos frescos o precocidos.

  • Envasado cosmetico:

Protege líquidos o sustancias para el cuidado personal y área cosmética, tales como lociones, cremas, shampoo, jabones.

Además, son ideales para el envasado de otros elementos de perfumería y fármacos, tanto jarabes como pastillas, por otra parte sirven para el empacado de juguetes.

Beneficios de los envases plásticos PET en Popayán

En Popayán podemos encontrar muchos productos en envases plásticos PET gracias a los atributos de este material. Entre los aportes que tienen están:

  • No son pesados, lo cual hace que sean fáciles de transportar, tanto por los distribuidores como los consumidores.
  • Son reciclables.
  • No alteran el contenido.
  • Son seguros contra los impactos.

Algunos ejemplos de envases plásticos PET

 

Add Comment