Envases Plásticos PET Buga

Envases Plásticos PET Buga

En la ciudad de Buga es posible encontrar un variado número de productos envasados en plásticos sobre todo alimentos y bebidas, cada uno de ellos cumple ciertas funciones y se utilizan para cubrir algunas necesidades. Entre los más frecuentes son los envases de plástico PET, debido a sus incontables características y usabilidad.

El plástico PET es ideal para el empaque de productos alimenticios puesto que son bastante resistentes, ayudan a conservar por más tiempo el contenido y facilita su transporte a otros lugares.

Las características físicas del PET y su capacidad para resistir diferentes especificaciones técnicas fueron las causas por las que este polímero plástico haya alcanzado un desarrollo importante en la producción de fibras textiles y en la producción de envases, en especial en la fabricación de botellas, recipientes y otros empaques.

¿Qué son los envases plásticos PET en Buga?

El PET es un compuesto polietileno tereftalato. Es decir, un polímero plástico que se forma a partir de un proceso conocido como polimerización en el que parte el ácido tereftálico y monoetilenglicol.

El resultado de este proceso anteriormente mencionado es un polímero lineal, con cualidades térmicas y un alto nivel de cristalinidad. Esto permite que pueda ser transformado en las botellas y envases plásticos que conocemos comúnmente a través de los diferentes procesos de soplado en Guadalajara de Buga en el Valle del Cauca.

Las siglas PET provienen de su nombre en inglés. El plástico PET es el único polímero apto para el envasado de alimentos y bebidas, se puede distinguir fácilmente de otros materiales plásticos porque se clasifican con el número 1 conforme la reglamentación mundial para la regulación del plástico.

Este plástico también se identifica con un triángulo conformado por flechas sucesivas que rodean el numero uno.

En Buga, ¿Para qué sirven los envases plásticos?

La utilidad principal de los envases de plástico PET en Buga está orientada al envasado de alimentos y bebidas. Estos productos de polietileno tereftalato en Buga son ideales para alimentos, gracias a sus características y posibilidades de uso.

Entre las cualidades más relevantes del plástico PET es su capacidad para contener alimentos y bebidas sin alterarlo ni desprender sabores adicionales. No es un material tóxico, resiste y conserva el contenido por largos periodos de tiempo.

Estos envases de plástico se usan de manera frecuente en el envasado de:

  • Aguas, jugos, zumos y gaseosas.
  • Lácteos, aderezos y aceites.
  • Medicamentos.
  • Productos de aseo.

Características de las botellas plásticas PET en Buga:

  • El plástico PET es un material reciclable.
  • Es un material cristalino y transparente, aún cuando permite añadir colorantes.
  • Tiene un buen comportamiento ante golpes permanentes.
  • Es un plástico con un nivel alto de resistencia al desgaste.
  • Es un material con buen coeficiente de deslizamiento.
  • Posee una excelente resistencia química.
  • Incluye una barrera ideal al CO2, aceptable barrera a O2 y la humedad.
  • Es compatible con otros materiales que pretenden mejorar la barrera de los envases y por consiguiente permiten su uso en marcados determinados.
  • Es apto para el envasado de alimentos y bebidas en la ciudad de Buga.

Algunos ejemplos de envases plásticos PET

 

Add Comment