Envases Plásticos PET

Envase Plásticos Pet

Sin la existencia de los envases plásticos seríamos víctimas fáciles de agentes contaminaste. Se encargan de preservar el contenido en su mejor condición, para así garantizar la calidad de sus elementos, pero su labor no se queda ahí, nos hacen la vida más sencilla al ser transportables, ligeros y fácil de manipular. Aunque diariamente estamos expuestos a una gran cantidad de productos envasados, no conocemos ni su composición ni su utilidad.

Una gran parte de los productos con los que tenemos contacto diariamente están protegidos gracias al plástico PET. Las botellas de agua, tarros de jarabe o de productos de cuidado son protegidos por este material, el cual brinda sus beneficios para conservar y transportar el contenido que consumimos.

Envases Plásticos Colombia

El plástico es un material bastante versátil hecho a partir de elementos presentes en el entorno como lo son el oxígeno, nitrógeno, carbono, etc. Los plásticos tienen diferentes usos y los encontramos en los productos que utilizamos a diario.

Los envases plásticos son bastante populares en todo el mundo, se emplean principalmente para los alimentos y bebidas porque los mantiene frescos, protegidos y evita que se dañen fácilmente. En el mercado actualmente se pueden encontrar infinidad de productos empacados en diferentes tipos de plásticos para conservarlos en buen estado, protegerlos contra microorganismos presentes en el ambiente y para mayor comodidad del comprador.

Los envases plásticos utilizados para los alimentos son fabricados principalmente con un polímero denominado tereftalato de polietileno, también conocido como PET por sus siglas en inglés. El PET es un material termoplástico ideal para el envasado de comestibles debido a sus propiedades y cualidades: resistencia adecuadamente golpes, caídas y la corrosión, conservan el producto por mayor tiempo dado a su barrera contra los gases como O2 y CO2, y la humedad.

Este material no transfiere olores ni sabores a los alimentos y bebidas, resiste de buena manera la exposición a la intemperie y es 20 veces más ligero que su contenido.

Los envases plásticos en Colombia se emplean fundamentalmente por empresas de bebidas gaseosas, aguas tratadas, jugos de sabores artificiales y energizantes, también es común que contenga salsas, aderezos, aceites, vinagre, etc. Otro productos empacados en botellas PET son los detergentes líquidos, blanqueadores, shampoo y cosméticos.

El PET es un polímero plástico 100% reciclable, se usa para la elaboración de un gran número de productos tras cumplir su ciclo de utilidad. ¿Cómo se que un plástico es PET? Es muy sencillo, los productos que usan envases plásticos tienen en su mayoría al respaldo de la etiqueta un símbolo parecido a un triángulo de flechas.

Características de los Envases Plásticos PET

Las botellas de plástico que usualmente contienen los alimentos, bebidas y otro tipo de producto están elaboradas en su mayoría de una composición de petróleo crudo, gas natural y aire. El tereftalato de polietileno como también es conocido formalmente se utiliza en la fabricación de telas, fibras poliéster y otros productos.

El termoplástico PET es un polímero con propiedades de cristalinidad, permitiendo que tenga un aspecto transparente y brilloso. Esta clase de plástico con alta resistencia térmica puede ser procesado a través de inyección, inyección y soplado, soplado de preforma y extrusión.

Propiedades del Plástico PET:

  • Es un material 100% reciclable.
  • Resiste correctamente el desgaste y la corrosión.
  • Por ser un material inerte, tiene una barrera resistente a la humedad O2 y CO2.
  • No transfiere sabores ni olores.
  • Está debidamente aprobado para usarse como contenedor de alimentos, bebidas y medicamentos.
  • Conoce las características de un envase PET

En base a sus propiedades y características esta clase de material se emplea en botellas, envases y empaques para diferentes productos. En otros casos se usa para la elaboración de telas y fibras.

Los empaques PET se caracterizan por ser transparentes y brillosas, resisten adecuadamente golpes y desgaste, son mínimamente tóxicos, económicos, impermeables y livianos.

Las botellas elaboradas con tereftalato de polietileno se destacan entre otros plásticos debido que estas se pueden reciclar y reutilizar, disminuyendo su impacto en el medio ambiente. El reciclaje del plástico PET puede derivar en la elaboración de muchos más productos materas, ladrillos, monederos, carteras, etc.

Los envases PET se reconoce fácilmente de otros plásticos porque lleva el numero rodeado de flechas que forman un triángulo, además de su rigidez y dureza.

Compra Envases Plásticos PET

Descubre los envases plásticos PET, una solución perfecta para mantener los alimentos en buen estado, frescos y saludables.
¿Quieres que tu comida se conserve mucho más tiempo? Los envases desechables son perfectos para que los alimentos se mantengan inmutables y sus propiedades sean resistentes a los agentes contaminantes minimizando el impacto ambiental. Los envases plásticos se caracterizan por ser prácticos, ergonómicos, livianos y transparentes. La seguridad alimentaria es uno de los pilares fundamentales de estos envases.

Muchas de las propiedades del PET son, en sí mismas, ventajas de este material. Su transparencia y su brillo lo hacen adecuado para envases de alimentos y bebidas, ya que puede verse sin problemas y en qué estado se encuentra. El hecho  que sirva como barrera a distintos gases permite conservar el producto con la mayor frescura posible. El envase plástico, también es resistente, flexible y ligero. Los envases PET están hechos para pesar unas 20 veces menos que su contenido. La resistencia térmica es otra de sus ventajas.

La composición de los envases plásticos

Es un polímero termoplástico lineal, con un alto grado de cristalinidad. Presenta como características más relevantes, alta resistencia al desgaste y la corrosión; muy buen coeficiente de deslizamiento; buena resistencia química y térmica; los protege del CO2, O2 y humedad. Es liviano e impermeable. Las propiedades físicas del PET y su capacidad para cumplir diversas especificaciones técnicas han sido las razones por las que el material haya alcanzado su desarrollo relevante en la producción de diversos envases para alimentación.

La importancia de adquirir los envases PET

  • Conservan y mantienen los alimentos

Los plásticos protegen y mantienen los alimentos perecederos durante más tiempo, lo que reduce los residuos y la utilización de conservantes, al tiempo que mantienen el sabor y el valor nutritivo de los alimentos.

  • Cómodos e innovadores

La gente quiere que los envases PET lleven una identificación y etiquetado claros y que sean fáciles de abrir y utilizar. Tienen grandes ventajas tales como ligereza, versatilidad de formas, facilidad de impresión y una resistencia mecánica adecuada. Cada año, los envases y embalajes de plástico evolucionan para satisfacer las demandas de la sociedad moderna.

  • Seguros e higiénicos

Los envases de PET por sus propiedades de alta barrera y resistencia, preservan con seguridad el interior de los productos en su estado original. Además, está demostrado, y así lo avalan las diferentes normativas de seguridad alimentaria, que se trata de un material seguro y no tóxico, y resistente a los ataques de microorganismos. Dentro de la seguridad, también se puede destacar que, a diferencia de otros materiales como el vidrio, se trata de un material excelente para guardar la comida por tiempo indefinido.

¿Dónde comprar envases plásticos?

Los envases plásticos PET son una solución perfecta para que los alimentos se conserven frescos y en buen estado. Su precio es mucho más económico para el negocio. En Grupo Global Pack puedes encontrar diferentes envases PET. Las capacidades varían de acuerdo con lo que necesites, puedes encontrar capacidades desde 250 ml, hasta 1000 ml. También ofrecemos productos personalizados y puedes elegir el color que desees.

Envase PET Transparente

Existen una gran cantidad de envases, distintos plásticos, tamaños, colores o diseños, para cada gusto o necesidades, sin embargo, uno de los que no puede faltar es el transparente, esto se debe a su gran cantidad de atributos y beneficios que brinda, no solo a la marca, sino también al consumidor.

Son los envases PET transparentes los más usuales en el mercado gracias a la seguridad e higiene que proporciona a los productos que conserva en su interior de la manera más óptima.

¿Qué compone los envases PET Transparente?

Una de las grandes cualidades de los plásticos PET es su transparencia, lo que compone a estos envases es el Tereftalato de Polietileno, pueden ser identificados por el símbolo triangular del plástico y en su interior el número 1.

Beneficios de los envases PET Transparentes

Como hemos mencionado este plástico tiene una gran popularidad en la industria debido a sus beneficios entre los que encontramos:

    • La visibilidad permite poder detallar el contenido, su estructura y estado, evitando así consumir o aplicar productos contaminados.
    • Tal como brinda seguridad de consumo, funciona como una barra protectora para que su contenido no sea contaminado por CO2 u otros microorganismos que pueda amenazar con alterar o descomponer.
    • No son tóxicos, lo cual hace ideal para envasado de alimentos o sustancias cosméticas sin correr el riesgo de alguna alteración de su estructura química o física.
    • A pesar de su transparencia y ligera, los envases PET son altamente resistente a impactos y tolerar temperaturas extremas, lo cual los vuelve ideal para la refrigeración.
    • Es 100% reciclable.

Utilidad de los envases PET Transparencia.

Sus beneficios incoloros y demás características físicas son aprovechadas por diversos sectores de la industria como:

    • Envasado de alimentos
    • Embotellado de agua, bebidas gaseosas, entre otras.
    • Envasado de productos cosméticos.

En GlobalPack contamos con diversas presentaciones de envases PET transparentes que se adecuan a diversas necesidades.

Envase PET Ámbar

Tenemos contacto con todo tipo de plástico, cada uno tiene un uso distinto y sus cualidades pueden ser aprovechadas de diferentes maneras. El Polietileno Tereftalato es uno de los materiales que más podemos encontrar en los envases, conocidos como PET debido a su término en inglés, según la comunidad internacional que regula la producción del plástico, este es el tipo de plástico número 1,el cual brinda sus beneficios a diversos sectores de la industria.

Características de los envases PET

Se trata de uno de los más comercializado gracias a sus características beneficiosas. Usado para botellas de agua, envasado de comida, aceites o medicamentos, este plástico contiene diversos atributos, entre cuales están:

    • Su elaboración requiere menor consumo de energía, lo cual hace que tenga una reducción en su costo, asimismo, también se reduzca la emisión de gases.
    • A pesar de tener una densidad delgada, este producto es resistente a impactos y tolerante a temperaturas hostiles.
    • Su manipulación es más segura y cómoda, gracias a su capacidad de resistir a caídas o golpes, brinda mayor facilidad de manipulación para su distribución y el consumo de su contenido.
    • Su composición es no tóxica, le da la cualidad e poder conservar alimentos o medicamentos.
    • Es un material 100% reciclable.

Función de los envases PET ámbar.

La utilidad de todos los envases es conservar y proteger su contenido de elementos que puedan alterar su composición y producir cualquier tipo de deterioro o contaminación. Existen muchos agentes externos que llegan a amenazar con el estado del producto, sin embargo, no solo se trata microorganismo. Hay sustancias fotosensibles, la exposición a la luz puede tener consecuencias en la composición química del contenido envasado, para estos casos los envases PET ámbar son ideales, tiene la capacidad de crear una barrera protectoras para la preservación gracias a su tonalidad.

Envase PET de color blanco

Las botellas PET son los plásticos más usados en todo el mundo. Se utilizan principalmente para envasar bebidas, pero es útil también con licores, alimentos, medicamentos, productos de aseo y desinfectantes, medicamentos y productos cosméticos.

Su características permiten conservar en buen estado los productos por mucho más tiempo, son más económicos que otros materiales y se pueden modificar en base a las preferencias del cliente. El plástico PET puede cambiar su color sin modificar sus cualidades, permite adoptar cualquier tipo de diseño y alterar la boca de la botella.

Usualmente los envases plásticos PET se consiguen en varios tamaños para toda clase de productos. También se puede elaborar en base a las preferencias del cliente.

Esta clase de plástico elaborado a partir del polímero conocido tereftalato de polietileno es 100% reciclable, y en algunos casos reutilizable. El reciclaje de este material hace las botellas, envases y empaques tenga un mínimo impacto en el medio ambiente y el planeta.

En su mayoría se conocen las clásicas botellas PET que son transparentes y muy brillosas, pero existen en el mercado envases plásticos de colores como el blanco. Estás se emplean principalmente para el envasado de productos de aseo y limpieza como limpido, detergente, suavizantes, etc.

Un envase PET blanco tiene las mismas cualidades y características de una botella transparente, resistencia la intemperie y la humedad. Es prácticamente irrompible debido a que es un material flexible, pero es duro y rígido.

¿Cómo se reconoce un envase PET de otros plásticos?

Es muy fácil diferenciar una botella de plástico PET de otro material termoplástico parecido, usualmente los productos con este tipo de envases tiene en la parte posterior de la etiqueta un símbolo triangular formado por flechas que encierran un número uno.

Venta de Botellas de Plástico PET

El envasado es parte fundamental de la imagen de un producto y de su calidad, por ello es importante tener en cuenta el proveedor de envases que preferimos para representar nuestra marca o empresa.

La gran parte de las botellas plásticas en el mercado son elaboradas por Tereftalato de Polietileno, comúnmente conocido como PET debido a sus siglas en inglés. Estas partículas de plástico cuentan con una variedad de atributos que las ha hecho la preferida de las industrias: gastronómica, cosmética, farmacéutica, limpieza y entre otros que aprovechan su cualidades.

¿Por qué comprar botellas de plástico PET?

Los productos requieren protección y cuidado para poder mantener su estado, por ello deben ser envasados en un material óptimo, el cual se encargue de mantener su estructura física y química, así como asegurar el contenido.

Las botellas PET cuentan con una estructura no tóxica e higiénica que permite conservar en su interior distintas sustancia, evitando su alteración o descomposición gracias a su capa impermeable, lo cual evita que la humedad interfiera.

Beneficios de comprar botellas plásticas PET

El Tereftalato de Polietileno cuenta con una variedad de beneficios que son aprovechados por distintas industrias para el envasado de sus productos, entre los atributos que conforman las botellas plásticas PET están:

  • Originalidad:

Existen una gran variedad de envases, se moldean acorde a las necesidades visuales y funcionales de cada producto.

  • Ligeras:

Es un material delgado, el cual no las hace pesadas y permite la movilidad de esta con facilidad.

  • Resistencia:

A pesar de tener un espesor reducido es un material resistente a los impactos y extremas temperaturas.

  • Transparencia:

Las partículas de Tereftalato de Polietileno permiten obtener envases totalmente transparente, lo cual es aprovechado por las industrias que requieren exhibir el contenido, además les da un valor de higiene y confianza.

  • Amigables con el medio:

Las botellas PET son 100% reciclables, además su fabricación requiere un menor consumo de energía que otros plásticos y mucho menos que el vidrio, por lo cual el efecto invernadero de los gases es reducido.

  • Versatilidad:

Al ser un compuesto no tóxico le permite estar en contacto con una diversidad de contenidos, como alimentos y bebidas, sustancias de higiene y cuidado personal, fármacos, entre otros.

  • No altera el contenido:

El PET es incoloro e insaboro, por lo cual no produce alteraciones químicas ni físicas a los productos que envasa.

  • Protección:

Las botellas plásticas PET son una capa de protección contra la humedad y rayos UV, además de asegurar su contenido en su interior, gracias a sus propiedad de antiderrame.

¿Qué tener en cuenta al comprar botellas de plástico?

Existe una gran competencia en la venta de botellas de plástico, por ello se debe tener en cuenta distintos factores antes de hacer la compra de estas. Lo principal es confirmar la reputación del proveedor, con la calidad de sus productos. Por otra parte, conocer cuáles son las necesidades que se deben cumplir para poder adquirir las botellas plásticas más acordes para cada producto.

En GlobalPack tenemos a la venta botellas de plástico PET bajo el sello de calidad nacional, en distintos formatos y garantizando brindar soluciones a cada marca o empresa.

Envases Plásticos

Los envases están en nuestro día a día, a veces no nos detenemos a pensar el porqué de estos, pero su existencia nos brinda seguridad. No solo conservar nuevos productos, mantiene el estado de alimentos, bebidas y medicamentos.

Importancia de los Envases Plásticos

La función básica de los envases en proteger su contenido de ser contaminado por entes externos. En el caso de los alimentos o bebidas, se encarga de preservar la calidad, protegiéndolos del deterioro, microorganismos, insectos y otros agentes contaminantes.

Mantienen la composición del producto, su textura, aroma, forma y sabor, prologando así el tiempo de vida, no solo de alimentos, sino también de elementos líquidos como jarabes o soluciones de cuidado. En el caso de elementos orgánicos, regula la humedad que puedan presentar.

¿Para qué usamos los Envases Plásticos?

Tal como hemos mencionado, brinda protección contra agentes externos que puedan alterar el estado de su contenido. Pero además de la preservación y cuidado, nos permite una mejor manipulación y distribución del producto en cuestión, por otro lado, aporta presentación, dándole paso al ingenio e imaginación para que cada producto sea único con su apariencia y la comunicación con el consumidor.

¿Qué nos debe ofrecer los Envases Plásticos?

  • Protege y conserva el contenido de agentes contaminantes.
  • Evitar el deterioro mientras es transportado.
  • Permitir el almacenamiento.
  • Resistencia a diferentes ambientes.
  • Garantiza higiene.
  • Facilidad de uso para el consumidor.
  • Contener información del fabricante, fecha de caducidad, composición e instrucciones de uso.
  • Dosificación del contenido.
  • Ayudar a reforzar la imagen de la marca.

La llegada de los Envases Platicos y su aporte

Poco a poco, los envases de vidrios fueron sustituidos por envases plásticos, la gaseosa o los medicamentos pasaron a estar en un tarro plástico. Hacer una botella de vidrio ocupa mayor tiempo de producción, las operaciones de las plantas son más prolongadas, lo cual produce una cantidad de gases más alta que contribuyen a la contaminación.

Además, transportar este tipo de material requiere un cuidado más delicado, suele ser mucho más pesado, por ello requiere, en ocasiones, mayor capital humano. Sumado a esto, también el manejo por el consumidor puede ser peligroso debido que no tiene resistencia a caída, lo cual pone en riesgo, no solo al cliente, sino también al personal cerca dela fabricación y distribución.

Beneficios de los Envases Plásticos:

  • Su trato con el medioambiente: Desde su elaboración brinda mayores beneficios que la producción de vidrio, requiere menor consumo energía durante su creación en las fábricas, por otro lado, al ser más liviano y compacto, su transporte de este requiere menor combustible. El plástico es un material reciclable, lo cual con un buen trato volverá a tener una vida útil óptima.
  • Resistencia: A pesar de lucir frágiles, los tarros plásticos no son fáciles de romper, a menos que está sea la intención, lo cual protege el contenido de derrames o maltrato al producto, además de cuidar a las personas que trabajan con este tipo de elemento y al consumidor, sin quiebres peligrosos u otro daño que pueda generar si el envase se rompe.
  • Mayor visibilidad y cuidado: Cumplen con las normativas de higiene para entrar en contacto con sustancia de consumo como alimentos y medicamento, no son focos para la reproducción microrganismo nocivos. Su estructura permite ver el contenido y volumen del contenido.
  • Su estructura: Permite un mejor transporte y manipulación. Son ligeros, adaptables, de uso prolongado. Su seguridad nos e limita solamente a la resistencia a golpes y conservar el contenido, este material absorbe energía de impacto y es un aislante eléctrico.

Tipos de Envases Plásticos.

Posiblemente no se han percatado, pero cada envase plástico está identificado según su tipo, esto es una normativa internacional para la regularización de su producción, uso y reciclaje, de modo de conocer su composición y forma de ser tratado. A continuación te comentaremos los siete tipos de plásticos:

  • PET (Polietileno tereftalato):

Lo conseguimos usualmente envasando alimentos, puede ser en botellas de bebida, aceites o vinagre, pero también para algunos alimentos sólidos o medicamentos. Es un material reciclable, podemos darle otro uso después de lavarlas adecuadamente, si cumple el proceso de reciclaje, lo podemos encontrar en bolsas de dormir, almohadas, cuerdas y alfombras.

  • HDPE (Polietileno de alta densidad)

Encontrado en productos con químicos más fuerte como detergentes, aceites de motor o bolsas plásticas. Este material tiene una resistencia al calor y frío. Puedes ser reutilizado, pero se debe tener prevenciones de higiene, además de poder ir a un proceso de reciclaje.

  • PVC (Polivinilo)

Adecuado para envasar shampoos, juguetes, otros objetos hechos con este material son las mangueras y ciertas partes de automóviles. Su reciclaje es específico para tubos de drenaje e irrigación.

  • LDPE (Polietileno de baja densidad)

Las bolsas suelen estar hechas de este material, así mismo el papel para embalaje, algunas botellas de agua también pueden ser elaboradas con este material. Puede ser rehusado, pero no siempre reciclado.

  • PP (Polipropileno)

Lo podemos encontrar en envases de yogurt o mantequilla, tapas de botellas, pitillos. Son resistente a temperaturas extremas. Este material pude ser reutilizado y reciclado.

  • PS (Poliestireno)

Es ideal para envases de carnes o tazas desechables de bebidas calientes. Puede ser reciclado con las precauciones adecuadas.

  • OTROS Envases PET

Usualmente es una mezcla de varios plásticos, los nuevos plásticos biodegradables entran acá. Podemos encontrarlo en las botellas de kétchup que pueden exprimir, platos o envases que pueden ser utilizados en el microondas. Este tipo de material no es reciclado, debido que se desconoce exactamente el plástico de su composición y cada proceso de reciclaje es adecuado al tipo de plástico.

Día a día usamos distintos envases plásticos, estos no solo protegen el contenido que consumimos, sino que también cuidan de nosotros y nos hacen los días más fáciles, ya que son ligeros y manipulables. Además, aportan su capacidad de adaptación a las marcas para tener diseño que los represente. El plástico es un material reciclable, es importante conocer su uso y tipo para poder ser reutilizados o reciclado, de este modo estaríamos ayudando al medioambiente también.

Envase PET

El término PET es derivado el inglés, traducido al español significa tereftalato de polietileno. Es un polímero plástico a partir del cual se fabrican diferentes productos, por a las cualidades y características de este material.

Usos del Plástico PET

El tereftalato de polietileno es empleado principalmente para la producción de botellas, envases y empaques. Pero también debido a las particulares de este polímero se pueden fabricar productos como fibras de poliéster, telas y otros elementos presentes en el entorno cotidiano.

Los envases de plástico PET son usados alrededor de todo el mundo por las empresas de alimentos, bebidas, licores, medicamentos, cosméticos y productos de limpieza doméstica. Las grandes marcas de bebidas gaseosas utilizan las botellas PET para envasar sus productos porque son más económicas al fabricarse al por mayor, se pueden reciclar y reutilizar en muchos casos, resisten al desgaste mucho más que otros materiales y son prácticamente irrompibles.

Los empaques PET se pueden reconocer fácilmente de otros materiales similares en base a su transparencia y brillo. Sin embargo, estos estos envases se pueden personalizar con las preferencias y características de cada producto, permitiendo que se pueda cambiar su color, forma y la boca de la botella.

Beneficios de los Envases Plásticos PET

Esta clase de envases son utilizados por su alta resistencia a la intemperie, humedad, golpes y desgaste, tiene excelentes propiedades térmicas, son totalmente higiénicos, mínimamente tóxicos y no se deforman como otros plásticos. Además, los envases PET están debidamente avalados por el INVIMA para usarse en el almacenamiento de alimentos y medicamentos.

Los empaques fabricados de plástico PET son totalmente reciclables y reutilizables, provocando que su impacto en el medio ambiente sea mucho menor en comparación con otros materiales.

Venta de Envases Plásticos PET

Toda la producción de plásticos se rige por normativas internacionales, las cuales se encargan de segmentar los tipos material y que sean actos para la distribución. Existen 7 tipos de plásticos, el PET es uno de los más usados debido a sus cualidades, está identificado como el número 1 dentro del triángulo, símbolo del plástico.

El Tereftalato de Polietileno, PET por su término en inglés, es un material no tóxico, el cual permite que esté en contacto con alimentos, medicinas, químicos desinfectante, hasta cosméticos. Sus cualidades lo ha hecho uno de los preferidos por diversos sectores, debido que su fabricación es más económica, pero a su vez más noble con el medio ambiente, esto se logra gracias que su elaboración requiere menor consumo de energía.

Características de los Envases PET

Son sus características las que han hecho que sea uno de los más comercializados, podemos encontrar:

  • Ligeros, su densidad es más delgada, pero tiene la capacidad de proteger su contenido.
  • Su transparencia permite que se pueda ver el estado del producto, aunque algunos tienen tonalidades.
  • Son resistente a caídas o golpes, limitan los daños que pueden crear el quiebre de estos a quienes lo manipulan.
  • Son flexibles, lo cual lo hace más fácil de manipular tanto para el consumidor como para el distribuidor.
  • Toleran temperaturas entre -20°C hasta 60°C.
  • Su estructura y peso lo vuelve más cómodo de ser transportados.
  • Protege de la humedad y el CO2.
  • Conserva fresco el contenido.
  • Es 100% reciclable.

Venta de Envases PET

En GlobalPack contamos con una línea especial de botellas PET, en la cual pueden encontrar diversas presentaciones de diseño, dosis, tonalidades. Se adecuan a diversos contenidos según el sector de producción, puede ser usado para conservar:

  • Bebidas como gaseosas, agua o lácteos.
  • Líquidos comestibles como aceites o vinagres.
  • Shampoos o jabones líquidos.
  • Jarabes.
  • Lociones.
  • Detergentes.

¿Qué es el Plástico PET?

Es el diminutivo del término en inglés, el Polietileno Tereftalato, es un tipo de plástico y uno de los más usados, debido que a sus beneficios para la producción y el medioambiente. Es el resultado del etileno y el paraxileno, los cuales son transformados mediante un proceso extrusión, inyección, inyección-soplado y termoconformado.

Es un termoplástico lineal, el cual permite la trasparencia, sin embargo, tiene resistencia a caídas, quiebre o temperaturas extremas.

Características de los Envases Plásticos PET

Este tipo de plástico tiene una gran versatilidad y utilidad para el uso en envases, además, ofrece grandes ventajas, para aprovechar estas, hay que conocer sus características:

  • Su peso es ligero, no requiere gran densidad de material para cumplir con su función.
  • Su transparencia es uno de sus grandes beneficios, en ocasiones tiene ciertas tonalidades, aun así, se puede ver el interior, lo cual lo hace ideal para ideal para comidas.
  • No es nocivo, además de tener resistencia a los agentes contaminante del exterior.
  • Resistente a climas fríos y calientes.
  • Son 100% reciclable.
  • Son flexibles, lo cual le permite una variedad de presentaciones. Su fabricación es mucho más sencilla, además de ayudar con el ahorro de energía, son más manejables.
  • Son aislantes de electricidad
  • Evitan la humedad, protegiendo así aún más el contenido en su interior.

Ejemplos de los Envases PET que fabricamos:

Uso de los Envases Plásticos PET

  • Botellas para bebidas PET:

En este tipo de material se pueden conservar agua, zumos, gaseosas, lácteos. En GlobalPack trabajamos una variedad de productos PET acorde para este tipo de líquido, puede encontrarse las diversas presentaciones según dosis y contenido.

  • Envases para el cuidado o área cosméticos PET:

Este tipo de productos requiere una seguridad de preservación y no derrame. Se adecuan a shampoos, cremas, hasta para la limpieza de los hogares, pueden contener detergente, jabón. En nuestra línea GlobalPack, contamos con productos que se adaptan a estas necesidades.

  • Envases PET termoconformados:

Especiales para productos farmacéuticos como jarabes o conservación de capsulas, asimismo, para el rubro de perfumería, pueden contener lociones o aceites. Este tipo de envase forma parte de la línea GlobalPack.

Existen otros usos como bandejas o recientes de alimentos, algunos envases especiales para juguetes. Además de su capacidad de reutilización y de reciclaje, tiene una variedad de usos para distintas áreas del comercio.

Ventajas de Envases Plásticos PET

Gracias a su composición podemos gozar de ciertos beneficios tanto para el fabricante como para el consumidor. Entre ellos podemos encontrar.

  • El plástico le ganó a la batalla al vidrio hace un tiempo, una de las razones principales es la inversión en la producción. Hacer envases de PET requiere menos tiempo de fabricación, por lo cual menor consumo de energía y emisión de gases contaminantes para la atmosfera.
  • Su peso más liviano también hace que sea más fácil el transporte y mayor cantidad de envases, reduciendo así el consumo de combustible, el cual también repercute en el ecosistema.
  • A pesar de ligero, es un material resistente al impacto, calor o cambio de temperatura. En caso de alguna caída, ni el consumidor ni las personal encargado de su elaboración o distribución corren riesgo de ser lastimados.
  • Preserva la calidad de su contenido, bien sean alimentos, medicamento o productos químicos de cuidado. No altera la composición de los elementos y los mantiene fresco.
  • Su transparencia permite ver el estado de los productos, de este modo confirmar su condición y, en caso de ser la primera vez que lo vemos, nos permite ver su consistencia, color y tener idea de su textura.
  • Brindan su protección al contenido, evitando así que microorganismo amenacen en contaminar. Además, gracias a su capacidad de adaptación, puede conservar el producto en temperaturas bajas y altas.
  • Este material no es nocivo para la salud.
  • No es inflamable, en caso de fuego, para que este se incendie tomará mucho tiempo.
  • Es 100% reciclable. Cumple el ciclo de reciclaje, volviendo a fabricantes para su nueva comercialización.
  • El PET es moldeable, lo cual permite a las marcas tener mayor personalidad en el mercado con sus envases.

Como identificar productos PET

Mundialmente todos los plásticos se rigen por una normativa, esto no solo determina la composición de su fabricación, también ha delimitado un código para cada tipo de plástico. La codificación consiste en un símbolo de un triángulo, el cual está formado por 3 con flechas, en su interior tiene la numeración que ineditica el tipo de material. En el caso de los productos PET, podremos encontrar el número 1 en el interior del triángulo, de esta manera podremos identificarlo.

Como reciclar Envases Plásticos PET.

Antes de tirar los productos a la basura correspondiente, puedes ayudar a facilitar esto siguiendo unos pasos previos en nuestros espacios de convivencia:

  • Vacía todo el líquido que estos puedan contener. Enjuaga si es posible y déjalo secar.
  • Remueve la tapita. Hay quienes identifican el tipo de plástico que es.
  • Aplasta el envase lo más que pueda, el menor espacio posible, ayudará.

El proceso de reciclaje comienza destruyendo su forma hasta volverlos escamas, estas pequeñas arte son separadas y limpiadas según las normativas establecidas. Luego cuando es recuperado vuelve a los fabricantes para posteriormente comercializar sus productos.

Sin embargo, no se tiene que enviar un proceso de reciclaje, este tipo de material puede ser reutilizado para recargar agua o ciertos alimentos, también se puede ingeniar uso de esto para algún tipo de decorado.

Comment 1