Envases PET para Jabón Liquido

Envases PET para Jabón Liquido

La higiene de nuestro cuerpo y el cuidado de nuestra piel son importante para nuestro día a día, por ello, escoger un jabón acorde es fundamental para nuestras rutinas de cuidado, pero también es importante que esté envasado correctamente. Si bien quizás no sea lo primero que detallamos al comprar este tipo de soluciones, para que se mantenga su contextura y esencia requiere que estés bien protegido.

Los jabones o detergente vienen en diversos tipos de recipientes según la marca, aunque haya distintos plásticos, uno de los preferidos es el PET, material usado por varios sectores de la industria, entre ellos el cosmético e higiene, esto se debe a los beneficios que brinda para la conservación y distribución.

¿De qué están hechos los envases PET para jabón líquido?

Identificado como el plástico número 1, según la sociedad de plásticos internacional, el PET está compuesto por Tereftalato de Polietileno, un material no tóxico y 100% reciclable, lo cual lo vuelve ideal para tener contacto con soluciones delicada que requiere se envasados con la seguridad de que no será contaminadas ni derramadas, como el caso del jabón.

Beneficios de los envases PET para Jabón líquido

Son sus beneficios lo que hacen de este del plástico PET ideal para envasar el jabón líquido, brinda seguridad de conservar su estructura química y física, así como:

  • Su elaboración requiere menor consumo de energía, lo cual brinda menor costo para los productores de jabón, además de reducción de gases contaminantes.
  • Son flexibles para crear variedad de presentaciones que se adecuen a la marca.
  • Es la barrera de protección contra microorganismos que puedan alterar el jabón líquido.
  • Puede ser transparente, lo cual permite conocer el líquido en su interior.
  • A pesar de ligeros, son resistente a impactos y fácil de manipular, en caso de tomar estos envases con las manos mojadas o llenas de jabón, brinda seguridad de no causar derrames o accidentes.

Algunos ejemplos de envases plásticos PET

Add Comment