Envases Plásticos PET para Alimentos

Envases Plásticos PET para Alimentos

No solo para preservar la calidad de los alimentos, sino también por nuestro bienestar, es necesario que lo que consumimos esté bien envasado y protegidos de ser contaminados por cualquier microorganismo o factor externos que amenacen a deteriorar.

En la industria existen diversos tipos de plásticos, cada uno para distintas necesidades, el PET, conocido así debido a su término en inglés, es un material de Tereftalato de Polietileno, usado mayormente para el envasado de alimentos, además de ser preferido porque no es tóxico, tiene la capacidad de ser flexible y manipulable, entre otras características lo hacen tan popular.

Almacena tu alimentación en envases PET

Los envases PET para alimentación son los más apropiados para almacenar tu comida. Descubre sus ventajas y el uso correcto de estos envases para que tus productos se conserven mucho más tiempo y se mantengan en buen estado.

Es un material resistente, rígido, de poco peso y transparente, por lo que es ideal para cuando se quiere mostrar el contenido del envase. Este material está aprobado por las autoridades sanitarias para su uso alimentario y es perfecto para todos los productos, tanto líquidos como sólidos. También para es recomendado para usarse en congeladores ya que es muy resistente a bajas temperaturas.

Cualidades de los Envases Plásticos PET

Este plástico ha cautivado diversos mercados gracias a sus cualidades, entre ellas está:

  • 100% reciclable.
  • Resistente a extremas temperaturas.
  • No es tóxico.
  • Resistente a impactos.
  • Ligero.
  • Barrera protectora.
  • Higiénico
  • Seguridad.

Ventajas de los Envases Plásticos PET para los alimentos.

Conociendo un poco más de sus atributos podemos adentrarnos en los beneficios que brinda a la industria de alimentos, partiendo porque no solo son nocivos para nuestra salud, los alimentos o bebidas pueden tener contacto con este material sin correr el riesgo de ser contaminados o alterados por su composición. Entre otras ventajas podemos encontrar:

  • Su resistencia a diversas temperaturas permiten envasar productos que serán refrigerados para su conservación.
  • A pesar de ser delgada densidad, tiene la capacidad de resistir golpes y caídas, lo cual protege el estado físico de su contenido.
  • Su estructura física liviana permite que sea fácil de manipular, tanto para el consumidor como para el distribuidor, por otra parte, su flexibilidad permite que su distribución sea más sencilla y cómoda.
  • Es una barrera protectora para evitar que su contenido sea alterado o deteriorado por agentes externos como microrganismo, CO2, hasta la iluminación.
  • Su transparencia permite detallar el contenido y brinda confiabilidad del estado el producto envasado.

Envases PET para alimentación

Los envases PET son un tipo de envases plásticos que han sido fabricados para la contención de productos alimenticios en frío. Generalmente se utiliza el PET para la fabricación de botellas de plástico, tarros, vasos y bandejas.

De acuerdo con su nomenclatura, el PET pertenece al número uno de reciclaje de plástico, por lo que es apta para la reutilización. La utilización del PET en el sector alimenticio se da específicamente para contener los alimentos en un envase hermético que impida el derrame de estos, durante su traslado o por algún accidente.

La alimentación se mantiene en perfecto estado con los envases PET

El uso del PET es ideal para aquellas empresas que cuentan con servicios de catering, debido a que necesitan contenedores ligeros y limpios para trasladar los alimentos. La mayoría de los envases de plástico PET ya vienen incluidas con una tapa hermética para que puedas conservar los nutrientes de tus comidas por mucho más tiempo.

Si se procede a limpiarlo correctamente, la utilización del PET puede ser enfocada en un uso fuera de su propósito de fabricación. Y si el usuario coloca los envases PET en un contenedor apto para productos de plástico, se puede reciclar y así, se genera menor impacto ambiental.

Mitos y verdades para la alimentación en los envases PET

Muchas personas, en especial aquellos que les preocupa la salud y el impacto ambiental, pueden llegar a tener prejuicios con el tema de la utilización del PET y otros envases de plásticos en el sector alimentario. Se sabe que el plástico puede contener algunas sustancias tóxicas, además que tardan siglos en degradarse por completo.

Sin embargo, la utilización del PET no implica ningún riesgo a la salud. Éste como los demás envases de plástico para alimentos, han sido minuciosamente estudiados para que cumplan con el propósito de proteger toda clase de comidas y garantizar un peso más ligero durante su traslado, una característica que no contienen otros envases.

Se debe tener en cuenta que tipo de envases plásticos alimentarios se deben usar. Los PET en su envoltura, explican qué tipo de plástico son aptos para el contacto con las comidas. De esa forma, la utilización del PET no será ningún inconveniente y podrás identificarlo con facilidad para realizar tus compras seguras.

Uso correcto de los envases PET para alimentación

Un punto a favor para utilizar los productos PET en la industria alimentaria, es que traen más beneficios que desventajas. Si bien la misma no es apta para contener alimentos calientes o ser metida al microondas, los envases de plástico PET son fácilmente reciclables, contribuyen a reducir el impacto ambiental con su reutilización y protegen la salud de los consumidores con su cierre hermético contra partículas externas que pueden perjudicar las propiedades de una comida.

Para una correcta utilización del PET es necesario saber qué tipo de alimentos ofrecemos a nuestros comensales. ¿Son productos fríos? ¿O calientes? ¿Los necesitas para meter al microondas? ¿O pueden ser utilizados para almacenar dulces y otros postres?

Lo recomendable es que si necesitas guardar alimentos fríos uses los envases PET, ya que no son aptos para microondas. Si necesitas recalentar una comida, lo ideal es que lo saques del envase y utilices otro para proceder al recalentado. Igualmente puedes guardar los productos gracias a sus propiedades aislantes, que garantizan la máxima seguridad de los alimentos.

Características de los envases PET para alimentación

Los Envases PET se reconocen fácilmente por su textura. Su característica más destacada es su alta resistencia química y térmica. Su barrera a la humedad, impermeable, ligero y reciclable, hace que se pueda calentar y volver a moldear tantas veces como sea necesario.

Otras de las características principales, es la transparencia y flexibilidad de diseño: Gracias a estas dos características, el consumidor puede ver el interior de lo que compra y el fabricante cuenta con múltiples posibilidades de presentación.

Los envases PET también cuentan con seguridad y protección: Los PET por sus propiedades de alta barrera y resistencia a la abrasión, preservan con seguridad el interior de los productos en su estado original. Además, está demostrado, y así lo avalan las diferentes normativas de seguridad alimentaria, que se trata de un material seguro y no tóxico, y resistente a los ataques de microorganismos. Dentro de la seguridad, también podemos destacar que, a diferencia de otros materiales como el vidrio, se trata de un material muy resistente.

En Grupo Global Pack contamos con una línea de envases PET de una calidad garantizada para el contacto con alimentos. En caso que se necesite adquirir envases desechables para un local gastronómico, pueden explorar nuestro catálogo de envases PET disponibles.

Algunos ejemplos de Envases Plásticos PET

Add Comment