Envases Plásticos PET en Bogotá

Envases Plásticos PET en Bogotá, Colombia

Las siglas PET (polyethylene terephthalate) es un término proveniente del inglés, traducido como tereftalato de polietileno. Este es una clase de plástico es usado en todo el mundo para elaborar envases de bebidas y algunos textiles, entre los componentes de este termoplástico se pueden encontrar gas natural, aire y petróleo crudo.

Debido a su alta resistencia el PET se usa frecuentemente en envases y empaques de productos como bebidas gaseosas y agua, aceites, conservas y productos de aseo. También se utiliza en el empaque de productos cosméticos, medicamentos y químicos.

El PET por sus cualidades puede emplearse en la industria textil para la fabricación de fibras de poliéster, telas tejidas y cuerdas, refuerzo de neumáticos, cinturones, etc. Los productos envasados en este tipo de material son cada día más por sus características: económico, higiénico, liviano, irrompible, impermeable y reciclable.

El envase PET en Bogotá es utilizado en su mayoría por empresas de alimentos, bebidas y cosméticos. Esto se debe a que es un material totalmente reciclable, haciéndolo bastante amigable con el medio ambiente y reduciendo su impacto en el mismo a largo plazo.

En Bogotá ¿Qué es el PET?

Diaramente podemos tener más de un envase plástico en nuestras manos, pero ¿Sabemos realmente de qué están hecho? ¿Qué significa el símbolo grabado en ellos? Pocas veces hemos pensado su verdadero objetivo, el cual es proteger y conservar todos los productos que consumimos o aplicamos día tras día.

Posiblemente es el material más común con cual te has encontrado en la ciudad de Bogotá, las botellas de agua, envases de shampoo o detergente pueden estar hechos de este material. Denominado así por las siglas del término en inglés, el Polietileno Tereftalato (PET) es un material plástico reciclable y no nocivo, el cual podemos identificar con el símbolo triangular y el número 1, según el reglamento establecido mundialmente.

Botellas PET Bogotá

Las botellas PET no son solo algo práctico o en ocasiones algo estítico que, aunque no necesitemos en ese instante, compramos por su apariencia, estos envases son necesarios para conservar y proteger todo aquello que consumimos o aplicamos, por ello su función es clave en el día a día.

Función de las Envases Plásticos PET Bogotá

Podemos identificar los envases PET con la numeración 1 dentro del símbolo triangular del reciclaje, lo cual es una denominación internacional que poseen estas botellas. Están compuestas por Tereftalato de Polietileno, este elemento no es tóxico, lo cual lo vuelve ideal para envasar productos delicados como alimentos, medicamentos o de cuidado personal.

La función de las botellas PET es garantizar la calidad de su contenido, además de ser la barrera protectora contra microorganismos externos que puedan amenazar en contaminar o deteriorar, estos envases permiten conservar frescos los líquidos en su interior y poder manipularlos con mayor comodidad.

¿Dónde encontrar Envases Plásticos PET en Bogotá?

En GlobalPack contamos con una amplia línea de botellas PET, con una calidad confiable y adaptable para cada marca y producto. Entre las cualidades de este material se encuentra la versatilidad, por ello pueden ser usadas para envasar:

  • Bebidas: gaseosas, agua, lácteos.
  • Medicamentos: jarabes.
  • Cosméticos: lociones, aceites corporales, cremas.
  • Limpieza: jabones líquidos, detergentes.

Algunos ejemplos de Envases Plásticos PET

Beneficios de las Envases Plásticos PET en Bogotá

Como hemos mencionado, las botellas PET se adaptan a diversas áreas y necesidades de la industria en Bogotá, esto se debe a sus benéficos entre ellos están:

  • Incoloras: Una de sus grandes cualidades es su transparencia, por eso es tan popular para el envasado de bebidas, puesto brinda higiene y permite ver el estado de su contenido.
  • Amigable con el medioambiente: Las botellas PET pueden ser recicladas, además de poder reutilizarse.
  • Resistentes: Puede que su apariencia delgada engañe, sin embargo, las botellas PT son resistente a impactos, además, toleran temperaturas extremas, lo cual permite cuidar y conservar su contenido.

¿Qué otros beneficios tienen las Envases Plásticos PET?

  • Son altamente resistentes, irrompibles y no permiten derrames.
  • Tienen un acabado brilloso y transparentes, se puede moldear en diferentes formas.
  • Los envases en este material son flexibles, pero no rígidos.
  • Es ideal para envasar medicamentos, alimentos y bebidas debido a que no desprende ningún olor ni sabor.
  • Estos envases pueden prolongar la vida útil de un producto en virtud de su barrera efectiva contra la humedad, CO2 y O2.

¿Cómo se diferencia el PET de otros plásticos?

Usualmente las botellas elaboradas con materiales PET tiene un numero 1 con flechas a su alrededor, se conoce porque es amorfo-transparente y brilloso. Mientras que el plástico PEAD es flexibles y translúcido, además lleva un numero 2 rodeado de flechas.

Los envases PET y sus características.

Como hemos mencionado, posiblemente tienes más de un envase PET en tu hogar o espacio de trabajo. Este material es preferido gracias sus características, las cuales brindan beneficio para el consumidor y el fabricante del producto en cuestión. Entre sus características podemos encontrar:

  • Es transparente, permitiendo así poder confirmar el estado del contenido en su interior- Hay cierto tipo de envases que tienen una tonalidad, sin embargo, se puede seguir apreciando su contenido.
  • Su peso es ligero, es fácil de manipular y distribuir. Este atributo no solo ayuda al distribuidor con su trabajo, brinda al consumidor mayor comodidad.
  • Su resistencia es uno de sus grandes beneficios. Se mantiene a salvo de impactos, altas temperaturas. Para que un producto de estos se quiebre tiene que ser con intención, además, poder conservarse en condiciones de calor y frío.
  • Brinda seguridad contra agente externos que puedan llegar a contaminar el producto. Por ello es preferido para conservar alimentos o medicamentos, tiene la capacidad preservarlos sin altera sus composición.
  • Es amigable con el medioambiente, no solo por ser reciclable al 100%, sino que también por su ahorro de energía cuando es producid

Add Comment